Formato de impresión


Demanda global de transporte aéreo de pasajeros sube un 7,7 pct en mayo: IATA


2017-07-06


(Reuters) - La demanda global de viajes aéreos subió un 7,7 por ciento en mayo debido a que casi todas las regiones, a excepción de Oriente Medio y América del Norte, registraron récords de factores de carga, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las aerolíneas de Oriente Medio tuvieron un alza de un 3,7 por ciento en la demanda en mayo frente al mismo mes del año pasado, cerca de un mínimo de ocho años, lo que según la entidad refleja la prohibición al traslado de dispositivos electrónicos en cabina desde 10 aeropuertos de la región para viajes a Estados Unidos.

Qatar Airways dijo el jueves que la medida había sido levantada, algo que ya habían informado Emirates, Turkish Airlines y Etihad.

A nivel global, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro subió un 6,1 por ciento, más lentamente que la demanda. Eso significa que los factores de carga -una medición de qué tan lleno van los aviones- subieron en 1,2 puntos porcentuales, a 80,1 por ciento, lo que IATA dijo que es un récord para el mes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com