Formato de impresión


Donald Trump Jr.: Un heredero para expandir la marca Trump en el mundo


2017-07-11

CAROLINA MARTÍN ADALID / El Mundo

Empresario inmobiliario, padre de cinco hijos, cazador, pescador, tirador con arco... Entre el presidente Donald Trump y su hijo mayor, Donald Trump Jr., hay algunas similitudes más allá de su nombre, incluida la afición a usar las redes sociales. Como su progenitor, el primer vástago del presidente utiliza Twitter para atacar a los medios - que también califica de 'fake news' -, criticar a los oponentes políticos de su padre y defender sus políticas.

A través de las redes también ha protagonizado polémicas, como le ocurrió al compartir un tuit que comparaba a los refugiados con caramelos Skittles o criticar al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el ataque en el Puente de Londres.

Desde que el magnate saltó a la arena política en junio de 2015 - una decisión que consultó con sus cinco herederos según dijo en una entrevista -, los tres hijos que tuvo en común con su primera esposa, Ivana Trump (Donald, Ivanka y Eric), pasaron a formar parte del círculo íntimo de asesores del candidato. Los varones, además, empezaron a ocuparse de los negocios de su padre hasta tomar las riendas del imperio inmobiliario de la familia.

Para sortear potenciales conflictos de interés del presidente, una vez que se completase la transición a la Casa Blanca, los asesores de Trump constituyeron un fideicomiso con sus activos. En enero de 2017, Donald Jr. y Eric pasaron a encargarse de la gestión de la Trump Organization. Su hermana Ivanka, en cambio, se trasladó a Washington para ejercer de asesora del presidente y primera hija.

Nacido en la Nochevieja de 1977, Donald Jr. comenzó a trabajar en la compañía familiar hace 12 años. Después de graduarse en Finanzas por la Universidad de Pennsylvania y de tomarse un año sabático que dedicó a cazar y pescar en Aspen (Colorado), se unió a la empresa inmobiliaria. En 2003, empezó a supervisar los trabajos en los hoteles Trump de Chicago y Las Vegas, según explica la web oficial de la empresa. También hizo sus pinitos televisivos en el show 'El Aprendiz', en el que colaboró su hermana y que producía su padre.

"Somos los únicos hijos de multimillonario que estamos tan cómodos en un bulldozer como en un campo de golf"

En 2006, el hijo de Trump anunció la construcción de un campo de golf en Escocia. Un proyecto que no fue inaugurado hasta 2012 después de numerosos problemas. Con su padre apartado de la primera línea, Donald Jr. trabaja junto a su hermano para expandir internacionalmente la marca Trump y seguir creciendo en Nueva York.

"Somos los únicos hijos de multimillonario que estamos tan cómodos en un 'bulldozer' como en un campo de golf", decía Donald Jr. en una entrevista para el 'Wall Street Journal' antes de las elecciones, al explicar los valores y principios que habían aprendido durante su juventud. El hijo mayor del presidente reconocía entonces que fueron niños "consentidos" y matizaba que en "el buen sentido", porque aun siendo afortunado tanto él como sus hermanos tuvieron que ganarse las cosas. Los educaron, apostillaba, para tener los pies en el suelo.

A sus 39 años y casado con la ex modelo Vanessa Haydon, Donald Jr. es padre de cinco hijos y a los que intenta inculcarles su afición por la pesca, el tiro con arco y su amor por el campo. "No quiero que mis hijos crezcan para ser chicos de ciudad", señaló a la revista 'New Yorker'.

Estas pasiones las desarrolló de niño durante sus veranos en Checoslovaquia con su abuelo materno Milos Zelnicek. Con él solía pasar dos semanas al año - alejado de los focos que acaparaba entonces como hijo de la pareja de moda que formaban sus progenitores -, especialmente cuando sus padres se divorciaron.

Su abuelo también le introdujo en el mundo de la caza. "Él me enseñó como disparar un rifle de aire comprimido", explicaba en la revista sobre sus días en los alrededores de Praga. Donald Jr. habla un checo fluido, según su biografía. La afición a la caza también le trajo problemas en 2012 cuando salieron a la luz varias fotografías de él y su hermano Eric de cacería por África y mostrando sus trofeos. De momento, Donald Jr. sólo ha compartido en las redes sociales los momentos de pesca y práctica del tiro con arco que pasa con sus hijos mayores.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com