Formato de impresión


Grupo que defiende libertad de expresión demanda a Trump por bloquear usuarios en Twitter


2017-07-11


WASHINGTON (Reuters) - Un grupo que defiende la libertad de expresión dijo el martes que demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por bloquear a usuarios de Twitter de su cuenta @realDonaldTrump, con el argumento de que viola la primera enmienda constitucional.

La demanda, presentada por el grupo Knight First Amendment Institute y a la que se sumaron usuarios particulares de Twitter, sostiene que Trump bloqueó a varias cuentas desde las que se respondieron a sus tuits con comentarios que lo criticaban, estaban en desacuerdo o se burlaban de sus dichos.

La decisión de Trump de bloquear esas cuentas es un intento inconstitucional de suprimir la disidencia, sostiene el reclamo.

Como Trump suele usar Twitter para comentar sus políticas, la cuenta califica como un foro público del que el Gobierno no puede excluir a gente por sus ideologías, señala la demanda. Los usuarios de Twitter no pueden ver o responderle a las cuentas en las que han sido bloqueados.

La Casa Blanca no pudo ser contactada de inmediato para que se refiriera al tema. El mes pasado, el portavoz Sean Spicer dijo que los tuits de Trump son considerados "comunicados oficiales del presidente de Estados Unidos". 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com