Formato de impresión


Venezuela vencerá y el imperialismo se tragará sus palabras: Maduro


2017-07-12

Nathali Gómez


(RT).- El mandatario venezolano afirma que nada impedirá que Venezuela tenga una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este martes al senador estadounidense Marco Rubio con la tajante afirmación de que "a Venezuela no la bloquea nadie".

Rubio escribió en su cuenta de Twitter una serie de tuits donde afirmaba que la "reconciliación" era posible si la nación suramericana "cancelaba la Constituyente".

El mandatario venezolano expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que "ningún Gobierno del mundo puede venir a decirnos: 'paren la Constituyente o los bloqueamos'".

El senador por el Estado de la Florida publicó en las redes sociales que de aprobarse el proceso convocado por Maduro, como única salida ante la crisis política que atraviesa el país, "esperaran severas sanciones de EU y advirtió que "el tiempo se está agotando".

"El imperio dice que nos bloquea si la Constituye gana. Venezuela es un país libre, soberano y no se deja amenazar ni intimidar", afirmó con énfasis el jefe de Estado venezolano.

El republicano estableció como "condiciones" para la "reconciliación" y "restauración del orden democrático" las mismas exigencias que ha hecho la oposición venezolana: "liberar y conceder amnistía a todos los presos políticos" y realizar "elecciones supervisadas".

"Las protestas terminan si Venezuela vuelve al orden constitucional", afirmó Rubio. Y Maduro le contestó: "Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras".

¿Por qué el obstáculo es la Constituyente?

En opinión del internacionalista venezolano Luis Quintana, consultado por RT, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, "fortalecería el poder de la revolución bolivariana", por lo que habría qué impedir que se lleve a cabo.

El senador hace esas advertencias "como si de él dependiera que EU impusiera más sanciones a Venezuela", agrega Quintana.

El analista explica que debido a la merma de las personas que participan en las protestas, que ya cumplieron cien días, y ante la falta de consenso en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el caso de Venezuela, "están tomando medidas desesperadas para generar conmociones".

Asimismo, explicó que el anuncio hecho el pasado sábado por el Tribunal Supremo de Justicia de conceder arresto domiciliario al opositor Leopoldo López "desconcertó a los opositores".

La propia esposa de López se había reunido con Rubio el pasado 15 de febrero para pedir la libertad del denominado "preso político", sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel por dirigir las protestas de 2014 que ocasionaron la muerte de 43 personas.

Quintana hizo referencia a que las presiones son mediáticas y políticas "por vías parlamentarias, de partidos políticos y personalidades".

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com