Formato de impresión


Millonaria e histórica estafa al Medicare 


2017-07-14

   
(ANSA) - MIAMI, 14 JUL - Alrededor de 80 médicos, enfermeras y profesionales de la salud fueron detenidos en Miami, en el que está considerado el mayor fraude al sistema de salud en la historia de Estados Unidos.
    
Más de 400 personas de todo el país fueron detenidas y están acusadas de cometer una estafa por alrededor de 1,300 millones de dólares al programa de Medicare financiado por los contribuyentes.
    
Del total de los detenidos, 80 son del sur de la Florida, epicentro del fraude al sistema de salud, reveló El Nuevo Herald.
    
En todos los casos están acusados de conspiración y delitos relacionados para defraudar el programa de seguro de salud provisto por el gobierno.
    
El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que se trata del "fraude médico más grande jamás elucubrado en la historia estadounidense".
   
"Hay demasiados profesionales médicos en los que se confió, como médicos, enfermeras y farmacéuticos, que han optado por violar su juramento y poner la codicia por delante de sus pacientes", agregó Sessions. "Sorprendentemente, algunos han convertido sus prácticas en empresas criminales multimillonarias. Parecen ajenos a las desastrosas consecuencias de su codicia".
    
El ministro consideró que que el accionar de los profesionales de la salud no sólo los hace enriquecerse "a expensas de los contribuyentes, sino que también alimentan las adicciones y crean adicciones".
    
Los arrestos de las más de 400 personas fueron realizados en los últimos días por cientos de agentes federales del FBI y de la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos que fueron desplegados en todo el país, la mayoría en Miami.
    
La oficina del fiscal federal de Estados Unidos en Miami informó que en el sur de la Florida, a los cerca de 80 acusados se les imputa haber presentado más de 140 millones de dólares en reclamos falsos al Medicare por servicios que no eran necesarios o que no fueron proporcionados.
    
Uno de los casos fue el de un centro para tratar a pacientes del Medicare con problemas de abuso de sustancias. Según la denuncia, su dueño presentó un reclamo al Medicare por 58 millones de dólares por servicios de tratamiento de drogas falsos en los últimos cinco años. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com