Formato de impresión


Producción de refinerías chinas de crudo marca en junio máximo histórico


2017-07-17

 

PEKÍN (Reuters) - Las refinerías de crudo de China incrementaron su producción en junio a su segundo máximo histórico, luego de que algunas plantas independientes aumentaron el procesamiento en momentos en que las grandes petroleras estatales se preparan para reducir su bombeo durante la temporada de verano.

El volumen de producción alcanzó 46,08 millones de toneladas el mes pasado, u 11,21 millones de barriles diarios (bpd), un alza interanual del 2,3 por ciento y un aumento desde el nivel de mayo de 10,98 millones de bpd, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra se ubicó levemente por debajo del máximo histórico de diciembre de 11,26 millones de bpd.

Durante los primeros seis meses del año, la producción de las refinerías creció un 3 por ciento frente al mismo lapso del 2016 a 275,21 millones de toneladas, o alrededor de 11,1 millones de bpd.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas también mostraron el lunes que la producción de petróleo del país cedió un 2,3 por ciento en junio en una tasa interanual, a 16,21 millones de toneladas ó 3,94 millones de bpd. Esto representa un alza desde los 3,83 millones de bpd de mayo.

La producción de enero a junio se redujo un 5,1 por ciento frente al mismo período del año anterior a unos 3,89 millones de bpd.

La producción de gas natural creció un 14,6 por ciento interanual, a 11,500 millones de metros cúbicos, nivel que, sin embargo, es el más bajo desde octubre. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com