Formato de impresión


Deudas de clubes hacen peligrar inicio de liga argentina, dice sindicato futbolistas


2017-07-17

 

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Las deudas que varios clubes mantienen desde la temporada pasada con sus futbolistas hace peligrar el inicio del torneo de la primera división en Argentina, dijo el lunes el secretario del sindicato de jugadores, Sergio Marchi.

Trece clubes mantienen deudas millonarias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre los que se encuentran Independiente y San Lorenzo.

"No están dadas las condiciones para arrancar el torneo", dijo Marchi, secretario de Futboolista Argentinos Agremiados (FAA).

"Hay clubes endeudados que contratan futbolistas de otras instituciones ofreciendo dinero importante y teniendo deudas de tres meses de la anterior temporada y el objetivo es evitar que esto sea recurrente", destacó en charla con el canal TyC Sports.

A principios de año, el inicio del torneo se demoró dos meses tras una huelga de los jugadores en reclamo de deudas por salarios y premios.

La semana pasada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que se aprobó un plan de pagos para que los clubes regularicen sus deudas con la entidad para que puedan adquirir jugadores, aunque esta propuesta no incluye el retraso con los futbolistas.

* El zaguero ecutoriano Arturo Mina no se presentó el lunes al inicio de la pretemporada con River Plate de Argentina porque, según dijo, el técnico Marcelo Gallardo le informó que no va a tener lugar en el plantel.

* "Nadie me dijo que me tenía que presentar. Pensé en ir a Argentina para hablar con alguien del club, pero nadie se comunicó conmigo para aclararme si tenía que empezar a entrenarme o no. La dirigencia me debería haber llamado, Gallardo me dijo que no me iba a tener en cuenta", dijo Mina a la televisión argentina.

Mina, que tiene contrato con River hasta el 2020, había quedado marginado del equipo por bajas actuaciones.

"Tuve seis meses buenos, pero después me costó la seguidilla de partidos. Si tenía más minutos de juego seguramente hubiera subido el nivel pero si uno no juega no puede mostrarse", explicó.

Sobre su futuro, el exjugador de Independiente del Valle de Ecuador dijo que no le había llegado ninguna oferta pese a que se mencionó la posibilidad de que vaya a jugar en Cerro Porteño de Paraguay. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com