Formato de impresión


Cinco niños mexicanos, premiados en un concurso mundial de cálculo mental


2017-07-18

El País


Cinco niños mexicanos han sido premiados en un concurso de cálculo mental, celebrado en Malasia. Los pequeños resolvieron 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, empleando para ello el ábaco japonés o Soroban. 

Pequeñas grandes mentes que demostraron su habilidad en matemáticas en este concurso que se celebró el domingo en Kuala Lumpur y que este martes han recibido la felicitación del presidente del país. A través de Twitter, Enrique Peña Nieto ha asegurado que la hazaña es un orgullo para el país.

Gustavo García, Sergio Chapa y Gabriel Chavelas se han llevado el premio Gran Champion, mientras que Alejandro Flores logró el primer lugar y Leonardo Torres el tercero. El embajador de México en Malasia, Carlos I. Felix, recibió a los pequeños tras su victoria en este campeonato que reunió a 550 alumnos de entre 5 y 13 años de de 30 países.

Estos cinco niños han utilizado este ábaco, originario de Japón, que permite aumentar la eficiencia y la velocidad de las operaciones aritméticas. Un método que les ha permitido convertirse en una promesa mundial del cálculo mental. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com