Formato de impresión


Identificada la pareja desaparecida hace 75 años en un glaciar de Suiza 


2017-07-20

 

AFP.- La Policía suiza ha confirmado este miércoles la identidad de la pareja momificada hallada en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, diciendo que se trata Marcelin Dumoulin y su esposa, desaparecidos hace 75 años. "En base a la comparación de los ADN efectuada por el médico forense, en colaboración con la Policía del cantón de Valais y la Fiscalía, los cuerpos hallados en el glaciar fueron identificados", indicó un comunicado.

"Se trata de Marcelin Dumoulin y su esposa Francine Dumoulin, de 40 y 37 años de edad, desaparecidos trágicamente el 15 de agosto de 1942", explicó el comunicado. Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado.

Fueron descubiertos por un empleado de la estación de esquí Glacier 3000 el jueves pasado durante una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron, a 2.615 metros de altitud. "La Policía me llamó esta mañana a las 7.00 para darme la noticia", dijo a la AFP Monique Gautschy, de 86 años, una de las dos hijas que aún vive de la pareja, que tuvo siete vástagos.

"El entierro se llevará a cabo el sábado, pero antes me gustaría verlos para darles un beso", agregó Gautschy.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com