Formato de impresión


Nathalie Emmanuel y Jacob Anderson, de Game of Thrones', hablan sobre su escena de amor 


2017-07-25

Jennifer Vineyard, The New York Times


Spoilers, procedan con precaución.

No fue la mejor semana para los eunucos de Game of Thrones. Daenerys cuestionó la lealtad de Varys y Theon abandonó a su hermana en medio de una batalla.

Pero a Grey Worm… pues a él sí le fue bien. La mayoría de las parejas en esta serie parecen destinadas a que les pase algo malo o, al menos, enfrentan desventajas irremontables. Pero para Grey Worm (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel), esos retos incluyen el acondicionamiento emocional al que fue sometido el primero para convertirse en Inmaculado. Ah, y el hecho de que lo castraron hace mucho.

En el más reciente episodio, finalmente sortearon los obstáculos a su intimidad, al menos por una noche. Después de que Missandei confrontó a Grey Worm por no despedirse antes de su misión en la Roca Casterly, él admitió sus miedos y se besaron, se desvistieron y encontraron la manera de estar juntos. Hablamos con Anderson y Emmanuel en Los Ángeles sobre la relación –ahora consumada— de sus personajes. Estos son extractos editados de esa conversación.

Grey Worm y Missandei se besaron por primera vez en la quinta temporada, cuando todos especularon sobre cómo se darían otras actividades.

JACOB ANDERSON: ¡Grey Worm ha hecho muchos avances!

NATHALIE EMMANUEL: Lo más hermoso de esta parte de la trama es que los dos son personas antes esclavizadas que han vivido mucho y esto es algo completamente nuevo para ambos. Y es muy lindo. Cuando vimos a los Inmaculados que iban a los burdeles en Meereen, Missandei estaba sorprendida y se preguntaba por qué irían. Al preguntarse eso, ella quería realmente saber qué implicaciones tenía para ella y Grey Worm, de cierta manera. También estaba preguntando: “¿Tú lo has hecho?”.

ANDERSON: Yo creo que Grey Worm todavía era virgen en ese entonces.

EMMANUEL: Ella sabe lo serios e adoctrinados que son estos hombres, por el abuso que han sufrido. Por su condición, no se supone que deben tener sentimientos, no deberían tener opiniones. Es como si fueran nadie. Entonces el que él se ría o muestre emoción es algo increíble considerando la vida que ha llevado. Y Missandei lo entiende. La mayor parte del tiempo, no importa; sus almas están conectadas. Es una intimidad humana más que física.

Una de las preguntas más frecuentes sobre estos dos personajes es justo sobre la cuestión física.

ANDERSON: Claro, eso es algo que se me hace interesante. Mucha gente dice: “Ah, entonces no puede pasar nada”, porque Grey Worm pues no tiene… se asume que no tiene partes.

EMMANUEL: ¡Quizá tendríamos que incluir en el elenco a un eunuco de verdad para mostrar eso!

ANDERSON: Pero ¿qué tan poca imaginación debes tener para decir eso? La gente muestra que tiene muy poca imaginación cuando hablan sobre Grey Worm y Missandei, o eso he descubierto. “¿Entonces cómo pueden tener sexo?”. Pues ¿cómo puede él? Y esa es la cuestión, deberían preguntarse cómo pueden ellos.

¡Para eso hay muchas maneras!

ANDERSON: Hay muchas cosas que podrían hacer juntos, podría suceder bastante. Él querría que Missandei estuviera feliz. No sé si Grey Worm termina de entender el concepto del sexo. Digo, ¿cómo podría saber? Claramente tuvo un despertar la primera vez que vio a Missandei (desnuda) y sintió atracción, pero quizá no lo entendía al principio. Aunque todavía necesitan hablarlo. Necesita la conversación, algo de educación sexual.

Aunque ¿quién se la daría? ¿Cómo debería ser esa conversación?

EMMANUEL: A Missandei probablemente le apenaría hacer todo eso ella sola. Pero igual algún colega masculino. Como Daario Naharis o Jorah Mormont, ¿o incluso Tyrion? Tyrion ha estado con muchas mujeres. Necesitan alguien que ha estado con mujeres y que tenga experiencia con esto.

ANDERSON: Daario definitivamente ha hablado del tema cuando patrullan juntos. Daario seguro habla de sexo todo el tiempo.

EMMANUEL: Definitivamente hay muchos recursos para Grey Worm. Y, sabes, puede hacerse sin intercambiar palabras. Buena parte de esto es por instinto, así que no subestimemos a Grey Worm. También hay que darle algo de crédito. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com