Formato de impresión


La robotización llevará al desempleo masivo en México


2017-08-07


México, 7 ago (PL) La automatización y robotización ponen en riesgo 25,5 millones de puestos de trabajo, el 52 por ciento de los empleos en México, revela hoy el diario El Economista.

Según el análisis el comercio minorista es el sector con más oficios en riesgo, 5,5 millones; le sigue la manufactura, 4,9; actividades agropecuarias, 4,7 y la construcción con 1,6 millones.

Para los expertos es imposible pronósticar lo que ocurrirá porque avanza el desarrollo de zonas industriales vinculadas al sector exportador en los estados de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y la zona fronteriza del norte.

Se estima que la automatización, bien empleada, reduce errores, aumenta la velocidad de los procesos e impulsa la productividad, pero hecha a un lado los perjuicios sociales que provocará.

Mientras, para los sindicatos y organizaciones civiles la robotización llevará al desempleo masivo porque el estado no crea, ni desarrolla fórmulas para proteger a los trabajadores y con ellos, a sus familias a tener una vida digna.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com