Formato de impresión


Macron planea reuniones con líderes europeos en ambiciosa agenda diplomática


2017-08-08

 

PARÍS (Reuters) - Emmanuel Macron recibirá a otros importantes líderes europeos este mes para hablar sobre migración, economía y defensa como parte de una ofensiva diplomática más ambiciosa que ha iniciado el presidente francés.

Con su popularidad languideciendo, Macron se reunirá con la alemana Angela Merkel, el español Mariano Rajoy y el italiano Paolo Gentiloni el 28 de agosto, dijo el martes un responsable francés.

Fuentes de los otros tres países confirmaron la reunión.

Macron también se reunirá con el primer ministro holandés Mark Rutte el 31 de agosto.

También visitará Austria, Rumania y Bulgaria del 23 al 25 de agosto, momento que aprovechará para presionar a favor de una mayor protección frente a lo que los trabajadores franceses consideran como una competencia laboral desleal por parte de los estados más pobres de la UE.

Desde las elecciones presidenciales de mayo y la exitosa campaña parlamentaria en junio, la popularidad de Macron ha comenzado a caer, afectada por duros debates en el parlamento sobre la reforma laboral, una ley de ética pública, un enfrentamiento con los militares y recortes a las ayudas para vivienda.

Una encuesta de YouGov publicada a comienzos de agosto mostró que el 36 por ciento de los votantes tenía una opinión favorable sobre el político de 39 años, una caída de 7 puntos respecto al mes anterior y confirmando la tendencia descendente observada en otras encuestas. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com