Formato de impresión


Suministro influye en caída de precios petroleros


2017-08-09

 

Londres, 9 ago (PL) El suministro de crudo a los diferentes mercados influye hoy de manera notable en un descenso de los precios petroleros que ponen de nuevo en tensión a los operadores de bolsa.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 51,93 dólares al inicio del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 21 centavos de dólar (0,40 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 52,13 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, bajó 15 centavos de dólar (0,31 por ciento) y cotizó a 49,02 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 50,49 dólares, un ascenso de 45 centavos de dólar (0,89 por ciento) respecto al cierre del lunes.

De acuerdo al Instituto Petrolero Americano (API), los inventarios de crudo disminuyeron en 7,8 millones de barriles en la semana que terminó el cuatro de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 2,7 millones de barriles.

Los precios del crudo también se enfrentan a la preocupación de que los suministros globales no están disminuyendo como se esperaba.

Esto se suma a la presión de la aceleración de la producción de petróleo de Estados Unidos, más rápida de lo esperada, desafío para la OPEP.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com