Formato de impresión


Petróleo cae por temores sobre exceso global de oferta y baja de Wall Street


2017-08-10

Por Julia Simon


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves más de un 1,5 por ciento, debido a que las pérdidas en Wall Street fortalecieron los temores a una desaceleración de la demanda en medio de persistentes preocupaciones por el exceso de la oferta global de crudo.

* Los futuros del crudo Brent perdieron 80 centavos, o un 1,52 por ciento, a 51,90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 97 centavos, o un 1,96 por ciento, a 48,59 dólares por barril.

* Los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York cayeron con fuerza, en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq anotaron pérdidas en puntos de tres dígitos, debido a que los inversores están preocupados por la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

* La caída las acciones en Estados Unidos se tradujo en la debilidad del mercado petrolero, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* "Eso generó preocupaciones sobre la demanda", afirmó. "El panorama de la demanda se opaca cuando las acciones caen. El oro ha seguido subiendo, así que eso confirma mis sospechas de que son operaciones motivadas por el temor", agregó.

* Por el lado de la oferta, el productor petrolero ruso Gazprom Neft considera que es "económicamente factible" reanudar la producción en los campos maduros luego de que expire un acuerdo global entre la OPEP y productores fuera del grupo, dijo un representante de la empresa.

* Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó el panorama para la demanda por su crudo en 2018 y redujo sus pronósticos para la producción de sus rivales, también informó que su producción petrolera subió en 173,000 bpd en julio a 32,87 millones de bpd, lo que sugiere que el exceso de suministros en el mercado continuará.

* Los precios del petróleo han caído casi un 7 por ciento en lo que va del año, presionados en gran medida por preocupaciones de que la OPEP y sus socios no sean capaces de forzar una caída de los inventarios globales de crudo. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com