Formato de impresión


Arabia Saudita prefiere a Nueva York para debut en bolsa a pesar de riesgos


2017-08-11

Por Rania El Gamal, Katie Paul y Alex Lawler


DUBÁI/RIAD/LONDRES (Reuters) - Arabia Saudita prefiere a Nueva York como su principal opción para el debut bursátil de la gigante petrolera Aramco, aunque algunos asesores financieros y legales recomendaron Londres como una alternativa menos riesgosa o problemática, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.

El príncipe heredero Mohammad bin Salman, quien está a cargo de las políticas energéticas o económicas del reino, tomará la decisión final sobre dónde se realizará la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de la historia, dijeron las fuentes.

Los comentarios sugieren que existen desacuerdos internos entre lo que algunos asesores han estado recomendando y lo que el príncipe desea.

El príncipe Mohammad podría elegir iniciar las operaciones bursátiles de Aramco en la Bolsa de Nueva York (NYSE) por "consideraciones políticas", en vista de la prolongada relación entre Washington y Riad, dijeron las fuentes. Sin embargo, añadieron que también se tomarán en cuenta los factores comerciales y financieros.

Aramco dijo en un comunicado que no se ha tomado decisión alguna sobre el lugar donde se realizará la OPI.

"Todas las opciones siguen siendo consideradas. No hay un requerimiento de plazos para tomar una decisión definitiva", dijo Aramco en respuesta a un pedido de comentarios de Reuters.

La venta de alrededor del 5 por ciento en Aramco que se espera se realice el próximo año es la iniciativa más importante de Visión 2030, un ambicioso plan de reforma impulsado por el príncipe Mohammad para diversificar la economía saudita más allá de los ingresos por el petróleo.

Varios asesores han recomendado Londres como la principal sede de operaciones bursátiles fuera de Arabia Saudita, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema el mes pasado, en parte debido a preocupaciones respecto a que el sistema de cotizaciones de Estados Unidos requeriría mayores revelaciones de información estratégica en torno a Aramco. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com