Formato de impresión


Bolsas europeas se encaminan a su peor semana del año por la tensión política


2017-08-11


LONDRES (Reuters) - Unas fuertes ventas en los pesos pesados del sector de materias primas agravaban el viernes el tercer día de pérdidas de las bolsas europeas, colocándolas en camino a su peor semana del año por las tensiones geopolíticas que han golpeado a la renta variable de todo el mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,7 por ciento, lo que lleva su declive esta semana a un 2,4 por ciento, su peor evolución semanal desde comienzos de noviembre pasado.

El índice de blue-chips de la zona euro cedía otro 0,7 por ciento, mientras que el británico FTSE, con gran peso de las mineras, bajaba un 0,8 por ciento.

El índice de volatilidad Eurostoxx, subía a un máximo de cuatro meses, aunque permanece en niveles históricamente bajos.

Las bolsas de Asia y Estados Unidos prolongaron sus ventas al aumentar la retórica belicista entre Washington y Pyongyang.

El viernes los valores ligados a las materias primas cedían un 2,6 por ciento a un mínimo de un mes al bajar los precios de los metales en China.

Las aciones de Rio Tinto, Glencore, Antofagasta, Anglo American, BHP Billiton y Arcelormittal caían entre un 2,3 y un 4,1 por ciento.

El débil precio del crudo hacía caer a los valores de las petroleras, mientras que el sector bancario perdía un 0,9 por ciento. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com