Formato de impresión


Los obispos coreanos llaman a orar por la paz


2017-08-11


(Zenit).- “Vamos a conseguir que haya paz en esta tierra haciendo obras de paz en nuestras vidas ordinarias”, ha indicado el Obispo John Chrysostom kwon Hyeok-ju, de la ciudad surcoreana Andong.

Los obispos de Corea del Sur expresan su preocupación por la tensión que se vive en la península, con motivo de la amenaza de Corea del Norte (9 de agosto de 2017) de atacar la isla estadounidense de Guam y la consecutiva respuesta ofensiva de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El Obispo John Chrysostom kwon Hyeok-ju, de Andong (ciudad de 185,000 habitantes) ha pedido a los fieles de Corea que sean trabajadores por la paz. “Vamos a conseguir paz en esta tierra haciendo trabajos de paz en nuestras vidas cotidianas” y los obispos coreanos llaman a todos los fieles a rezar y a trabajar por la paz.

Radio Vaticano, así como L´Osservatore Romano y el Consejo Mundial de Iglesias, informa de que los obispos urgen a los fieles a pedir la intercesión de la Santa Virgen María por la paz en su tierra, con ocasión de la solemne fiesta de la Asunción de la Virgen María, el próximo 15 de agosto.

Rosario, arma espiritual

El Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, ha pedido a los católicos que recen el Santo Rosario en conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima: “La Virgen María nos ha pedido que recemos el Rosario por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo”.

Asimismo, Mons. Yeom asegura que “el Rosario es nuestra arma espiritual para derrotar eficazmente al maligno y nos ayudará a superar nuevos retos en nuestra fe y transfigurarnos para convertirnos en trabajadores por la paz mundial”.

El mismo día de la Fiesta de la Asunción de la Virgen, los coreanos celebran el Día de la Liberación Nacional Coreana, en memoria de su independencia del régimen colonial de Japón, alcanzada el 15 de agosto de 1945. Por este motivo, la Iglesia Católica en Corea del Sur está dedicada a la Santa Madre y considera su liberación como un “regalo de la Virgen”.

“Por la seguridad y el futuro de todos los coreanos, Corea del Norte debería sentarse a la mesa de diálogo y abandonar sus armas nucleares”, dijo el Cardenal Yeom manifestando una gran preocupación.

En su mensaje para la fiesta mariana de la Asunción, el Obispo Mons. Lazarus You Heung-sik dice: “La Iglesia debería promover la cultura de la paz y la vida frente a la cultura de la muerte que se vive en la península coreana. Tenemos que buscar la paz mediante la oración por la misericordia y la paz”.

Asimismo, Mons. Peter Lee Ki-heon, de la ciudad de Uijeongbu (al norte de Seúl), ha llamado a los fieles a la paz acorde entre las dos Coreas. Del mismo modo, el Obispo también ha pedido a los líderes mundiales que trabajen juntos para resolver la tensión en la península.

El Obispo John Chrysostom kwon Hyeok-ju, de Andong (ciudad de 185,000 habitantes), ha pedido a los fieles de Corea que sean trabajadores por la paz. “Vamos a conseguir paz en esta tierra haciendo trabajos de paz en nuestras vidas cotidianas”, ha indicado el prelado.

Jornada de oración

El Consejo Mundial de Iglesias ha convocado una jornada mundial de oración para el próximo domingo, 13 de agosto de 2017. El organismo invita a los coreanos a rezar por la “reunificación pacífica de la península coreana”.

El Papa Francisco visitó Corea del Sur en agosto de 2014, para el 6ª Jornada Asiática de la Juventud en Daejeon, celebró la Misa en la Catedral de Seúl el 18 de agosto de 2014, por la paz y la reconciliación en la península coreana.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com