Formato de impresión


Corea del Norte dice que tiene a casi 3.5 millones de voluntarios para su Ejército


2017-08-12

 

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte dijo el sábado que cerca de 3,5 millones de trabajadores, miembros del partido y soldados se ofrecieron para unirse a su ejército para resistir a las nuevas sanciones de la ONU y para luchar contra Estados Unidos en la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington.

Rodong Sinmun, el diario oficial de Corea del Norte, dijo que los voluntarios se habían ofrecido unirse o volver al Ejército Popular después de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) emitiera el lunes un comunicado condenando las nuevas sanciones impuestas por las Naciones Unidas en respuesta a las pruebas de misiles norcoreanas.

A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y su territorio del Pacífico Guam.

KCNA dijo el miércoles que Pyongyang acogió una manifestación masiva para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente a grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

En agosto de 2015, un millón de norcoreanos se ofrecieron voluntarios para el Ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

Corea del Norte advirtió a diplomáticos extranjeros que abandonaran Pyongyang en 2013 cuando suspendió la actividad en un parque industrial conjunto intercoreano y amenazó con ataques con misiles a bases de los Estados Unidos en el Pacífico, especialmente en Guam y Hawaii.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com