Formato de impresión


Reportan 26 franceses heridos en atentado de Barcelona


2017-08-18


París, 18 ago (PL) El gobierno de Francia informó hoy que 26 ciudadanos nacionales resultaron heridos en el atentado ocurrido ayer en la ciudad española de Barcelona, en el cual 13 personas murieron y cerca de un centenar quedaron lesionadas.

Los ministros de Interior, Gerard Collomb, y de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, confirmaron este viernes la cifra de víctimas galas en el hecho ocurrido ayer, y que provocó conmoción en las naciones europeas y en el mundo.

En declaraciones a la radio RTL, Collomb señaló que del total de heridos franceses, 17 se encuentran en esta de gravedad, mientras las autoridades se movilizan para prestar toda la asistencia necesaria.

Por su parte, Le Drian anunció que viajará durante la jornada de hoy a Barcelona para visitar a los afectados, y agregó que especialistas sanitarios franceses también se trasladaran para prestar su apoyo.

El presidente galo, Emmanuel Macron, expresó la víspera toda su solidaridad con España a raíz del ataque, por el cual la vecina nación cumplirá tres días de luto nacional.

'Todos mis pensamientos y la solidaridad de Francia para para las víctimas del trágico ataque en Barcelona. Nosotros permanecemos unidos y determinados', publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com