Formato de impresión


Doblete de Messi le da la victoria al Barcelona frente al Alavés en la Liga


2017-08-28

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi se reivindicó tras perder un penal en el primer tiempo con dos goles en la segunda mitad, que le permitieron al Barcelona vencer el sábado al Alavés de visita por 2-0, con lo que el equipo catalán ha conseguido todos los puntos disputados en las dos primeras fechas del torneo del fútbol español.

El argentino, que la semana pasada estrelló tres tiros en los palos y no pudo marcar en la victoria frente al Betis, supo de más frustraciones cuando el arquero Fernando Pacheco le contuvo un penal en el minuto 41, cobrado tras una falta a Gerard Piqué.

La suerte de Messi mejoró tras el descanso y consiguió romper la paridad con un tiro muy ajustado en el minuto 55 que desvió el defensa del Alavés Alexis Ruano.

El cinco veces balón de oro mostró su clase con un disparo inmisericorde a una esquina de la portería tras una cesión de cabeza de Paco Alcácer, quien aprovechó un mal despeje de Ruano.

Messi pudo haber conseguido el triplete, pero un tiro desde fuera del área rebotó en el travesaño.

En el partido debutó Enzo Fernández, hijo de Zinedine Zidane, por el Alavés, y el brasileño Paulinho en el Barcelona, quien entró en el minuto 88.

En tanto, el Atlético Madrid consiguió su primera victoria en el campeonanto goleando 5-1 al Las Palmas como visitante, con goles del argentino Angel Correa y del belga Yannick Carrasco en la primera mitad del partido, y un doblete de Koke y una anotación del ghanés Thomas Partey en el segundo tiempo.

El equipo del argentino Diego Simeone, que la semana pasada tuvo que remontar dos goles en contra para empatar 2-2 en Girona, jugó sin su estrella Antoine Griezmann, pero se benefició del ingreso del defensor uruguayo Diego Godín. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com