Formato de impresión


Erdogan abogará por musulmanes rohinya ante Naciones Unidas


2017-09-04


Estambul, 4 sep (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy desde esta ciudad que abordará la difícil situación de los musulmanes rohinya de Myanmar en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, a finales de este mes.

'Expondré lo que está ocurriendo en Myanmar ante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre de la manera más amplia', aseguró el dirigente durante un discurso a los vecinos del distrito de Catalca con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio, que finaliza hoy.

Para Erdogan 'la humanidad ha permanecido en silencio frente a la masacre de Myanmar', y añadió que como presidente rotativo de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) había conversado hasta el momento con los líderes de cerca de 20 países sobre el tema.

Además, señaló que la Media Luna Roja Turca y la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres del Primer Ministro (AFAD) seguirán enviando ayuda humanitaria a las víctimas de la comunidad musulmana rohinya en el sudeste de Asia.

La violencia estalló en el estado de Rakhine en Myanmar el 25 de agosto, cuando las fuerzas de seguridad del país lanzaron una operación contra la población musulmana rohinya, lo que provocó un éxodo de refugiados hacia la vecina Bangladesh, aunque el país trato de sellar su frontera a los desplazados.

Desde que en 2012 comenzaron los enfrentamientos entre las comunidades budista y musulmana, los rohinya han sufrido una dura represión por parte de las fuerzas de seguridad que la ONU documentó en un informe sobre violaciones de derechos humanos y crímenes contra la humanidad, incluyendo asesinatos de niños, golpizas, torturas y desapariciones forzadas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com