Formato de impresión


Empate ante México posterga clasificación de Costa Rica a Rusia-2018


2017-09-06

Por Alejandro Gómez

San José, 6 sep (PL) El empate a un gol ante México en el capitalino Estadio Nacional posterga hoy la clasificación de Costa Rica al Mundial de Fútbol Rusia-2018 para octubre, en los dos partidos finales de la hexagonal de la Concacaf.

En un emotivo desafío, en el que los locales merecieron ganar anoche, pues a pesar de no ejercer un dominio del balón ante los visitantes, si tuvieron las más claras opciones de gol, en dos ocasiones el capitán de los ticos Bryan Ruiz y antes del pitazo final el disparo de Johan Venegas dió en el poste y rebotó al terreno en vez de hacia la red.

Además, la anotación de los aztecas fue un autogol tras una fenomenal parada del portero Keylor Navas que no tuvo la suerte necesaria y su rebote se estrelló en las piernas de su defensor Cristian Gamboa y pasó la raya de sentencia, a los 42 minutos.

Para el segundo tiempo, el técnico tico, Ã'scar Ramírez, apostó al banco e introdujo en el terreno a Venegas, Rodney Wallace y Daniel Colindres para incrementar la ofensiva, lo cual dió resultado en el minuto 82, cuando Marco Ureña pateó de derecha un centro de cabeza de Wallace que terminó en las redes defendidas por 'Memo' Ochoa.

Los 35 mil aficionados presentes en el Estadio Nacional y los millones que lo seguían por la televisión o la radio saltaron y gritaron de alegría. Al finalizar el desafío, Ureña manifestó que golpeó la pelota con 'alma, corazón y vida y ayudado por todos los costarricenses seguidores de la Selección Nacional'.

El empate 1-1 ante México no le concedió de manera directa una de las tres plazas de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), porque los otros resultados de la octava vuelta lo impidieron.

Honduras y Estados Unidos también igualaron a un tanto, mientras Panamá derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, con lo cual el boleto tico tendrá que esperar hasta octubre, lo mismo ante Honduras en el mismo escenario de anoche o ante Panamá en la capital del vecino país.

Tras los resultado de esta jornada, México es el único que tiene garantizada su presencia en la cita moscovita.

Tabla de posiciones:

Posición Puntos

1.- México 18

2.- Costa rica 15

3.- Panamá 10

4.- Estados Unidos 9

5.- Honduras 9

6.- Trinidad y Tobago 3 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com