Formato de impresión


BBC lanza revisión de salarios para aplacar indignación sobre brecha de género


2017-09-06

 

LONDRES (Reuters) - La BBC revisará la paga de su personal después de verse forzada a revelar que sus estrellas masculinas tenían salarios mucho más altos que las mujeres, lo que dañó la imagen de la emisora pública británica y causó indignación entre sus empleadas.

La revelación en julio de que el hombre que es la figura mejor remunerada de la BBC ganaba cinco veces más que la mujer con mayor remuneración y que dos tercios de los salarios más elevados de personas que salen al aire corresponden a hombres desató una oleada de titulares críticos, además de divisiones internas.

“Son desafíos difíciles y suelen tener raíces profundas, y no son exclusivos de la BBC, pero veo esto como un momento de oportunidad real para nosotros”, dijo el director general, Tony Hall, el miércoles en un discurso.

Hall sostuvo que la corporación había encargado un reporte sobre su brecha salarial de género, con auditoría independiente, que consideraría no sólo los sueldos más altos, sino también el panorama en toda la BBC.

Afirmó que también había lanzado una auditoría sobre compensación igualitaria que cubre al personal con sede en Gran Bretaña, que está a cargo de la firma legal Eversheds y los auditores de PwC.

“Si arroja problemas, los abordaremos inmediatamente”, dijo Hall, y agregó que ambos reportes serían publicados.

La administración de la BBC inicialmente había respondido a la indignación sobre las revelaciones de la paga con una promesa de cerrar la brecha de género hacia 2020, pero eso no alcanzó como respuesta a las empleadas enfurecidas.

“El director general no debe tener dudas sobre cuán serio es el tema de la paga igual y justa para las mujeres en toda la organización”, dijo un grupo de empleadas de la BBC, incluyendo a presentadoras reconocidas de televisión y radio.

“La BBC debería ser portaestandarte de esto en los medios”, dijeron el miércoles en un comunicado, pidiendo que las soluciones para rectificar injusticias se apliquen antes de fines de 2017.

Hall no dio detalles sobre cómo se respondería exactamente a la brecha de salarios por género. El diario The Telegraph citó a un alto funcionario de la BBC que dijo que la revisión podría llevar a recortes de salarios para algunos empleados y alzas para otros. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com