Formato de impresión


Israel lanza un ataque en Siria y mata a dos soldados


2017-09-07


(RT).- Aviones israelíes han lanzado este jueves un ataque contra posiciones militares en el oeste de Siria, que ha costado la vida a dos soldados y ha causado daños materiales, informa AP, que cita al Ejército del país árabe. De acuerdo con el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos citado por el medio, el bombardeo también dejó cinco personas heridas.

Según reza un comunicado del Ejército sirio, la madrugada de este jueves aviones israelíes golpearon una instalación en las inmediaciones de la ciudad occidental de Masyaf, cerca de la costa mediterránea. El bombardeo fue efectuado por aviones que lanzaron varios misiles desde espacio aéreo libanés.

Asimismo, el Ejercito advirtió de la "peligrosa repercusión de tales actos hostiles contra la seguridad y la estabilidad de la región". Hasta el momento Israel no ha emitido ningún comentario al respecto.

"Se escucharon muchas explosiones"

Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos basado en Gran Bretaña, comentó que los aviones atacaron dos instalaciones: un centro de investigación científica y una base militar ubicada cerca, en la que se almacenan misiles de corto alcance tierra-tierra. El activista añadió que el ataque se cobró la vida de dos personas e hirió a cinco.

"Después del ataque aéreo se escucharon muchas explosiones en la zona", sostuvo Abdurrahman, cuyo equipo cuenta con una red de activistas en todo el país. Añadió que algunas de las explosiones podrían haber procedido del lugar de almacenamiento de misiles después de que fuera bombardeado.

El pasado 1 de julio las Fuerzas de Defensa de Israel volvieron a disparar contra posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil "lanzado desde Siria" que había caído en territorio israelí.

Aquel fue el quinto incidente de este tipo registrado desde el pasado 24 de junio, cuando las Fuerzas de Defensa destruyeron dos tanques sirios y una batería de artillería, en respuesta al lanzamiento por error de proyectiles sirios que habían explotado en la región fronteriza de los Altos del Golán.

Por su parte, el sociólogo James Petras opina que los medios muestran una imagen sesgada del conflicto sirio en Occidente debido a la influencia de EU El analista destaca que al país norteamericano no le interesa que se vea una imagen positiva de la situación en la república árabe debido a su política intervencionista.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com