Formato de impresión


México expulsa al embajador de Corea del Norte


2017-09-07


(RT).- México ha declarado persona non grata al embajador norcoreano, que dispone de 72 horas para abandonar el país.

El Gobierno de México ha declarado este jueves persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio nacional, según reza un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De esta manera México expresó su apoyo a las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, dirigidas contra el programa nuclear norcoreano, y a los "aliados fundamentales" del país latinoamericano, que son Japón y Corea del Sur.

"Con esta acción diplomática México expresa al Gobierno de Corea del Norte su absoluto rechazo de su reciente actividad nuclear", reza el comunicado, que califica la prueba nuclear de este 3 de septiembre de "flagrante violación del derecho internacional".

Asimismo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha emitido un decreto "instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte", acompañado de la lista de personas y entidades sancionadas desde 2006, reza el comunicado.

- Este 3 de septiembre Pionyang efectuó su sexta y más potente prueba nuclear y aseguró que el ensayo correspondió a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.
    
- Este jueves el presidente de EU Donald Trump aseguró que su país podría iniciar actividades militares contra Corea del Norte, aunque agregó que esto no es inevitable.
    
- EU preparó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prevé, entre otro, la prohibición de viajes y bloqueo de cuentas del líder norcoreano Kim Jong-un.

FTRTMX


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com