Formato de impresión


Bolsa de Brasil cierra en máximo histórico por alivio en escenario político local


2017-09-11

 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el lunes por encima de los 74,000 puntos por primera vez en su historia, debido a un mayor optimismo por la escena política local y un contexto externo más favorable para los activos de riesgo.

* El Bovespa subió un 1,7 por ciento a 74.319 puntos, un máximo histórico de cierre, tras alcanzar los 74.625 puntos en el mejor momento de la sesión. El volumen financiero fue de 9.550 millones de reales, por encima de la media anual de 8.120 millones de reales.

* El mercado fue impulsado por el pedido de prisión para quienes habían llegado a acuerdos de delación compensada en J&F, la empresa controladora del frigorífico JBS, y por menores expectativas de una nueva denuncia contra el presidente Michel Temer, lo que permitiría al gobierno avanzar en su agenda de reformas.

* En el exterior el tono también fue positivo, con la disminución del temor por la crisis en la Península Coreana y la reducción de la intensidad de Irma, que fue degradada a tormenta tropical. El índice S&P de Wall Street marcó un cierre récord.

* Las acciones de JBS cayeron un 0,73 por ciento, en una jornada de gran volatilidad en la que llegaron a retroceder un 3,17 por ciento y subir hasta un 2,2 por ciento. Los inversores estuvieron atentos a los reportes de que evalúa vender su unidad Moy Park a la estadounidense Pilgrim’s Pride.

* Los papeles de Petrobras subieron un 1,9 por ciento y los de Vale sumaron un 1,77 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,3 por ciento a 3,1038 unidades por dólar. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com