Formato de impresión


River se recupera y vence 3-1 a Banfield en Argentina


2017-09-12

 

 

BUENOS AIRES (Reuters) - River Plate se recuperó de un tempranero gol de Banfield y con ráfagas de buen juego lo venció el domingo por 3-1, en la segunda jornada de la liga argentina de fútbol.

A última hora Boca Juniors, en condición de visitante, se impuso 1-0 a Lanús con tanto convertido por el delantero Darío Benedetto a los 83 minutos.

Banfield, con la conducción del técnico Julio César Falcioni, se puso rápidamente al frente en el marcador con un cabezazo de Renato Civelli antes de los 2 minutos de juego.

Pero River, con mayoría de suplentes, dio vuelta el marcador con tantos de Javier Pinola a los 17 minutos -tras una asistencia del uruguayo Nicolás de la Cruz- y Gonzalo Martínez -en una jugada combinada con Pinola- a los 42.

A los 72 minutos el delantero Ignacio Scocco convirtió el tercero de penal tras una falta del arquero de Banfield, Facundo Altamirano, contra el mediocampista Ignacio Fernández.

En River debutaron de titulares el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo De la Cruz. “Es mi primera vez en el (estadio) Monumental (de River). Gracias a Dios nos fue bien y pudimos dar vuelta el marcador para conseguir los tres puntos, somos muy fuertes mentalmente”, dijo Borré.

En otros partidos San Lorenzo empató sin goles en su visita a Rosario Central, mientras que Chacarita Juniors -que retornó a la primera división después de siete temporadas en el ascenso- igualó 1-1 con Tigre y Godoy Cruz se impuso 2-1 a Talleres de Córdoba.

En el cierre de la jornada Boca Juniors logró romper la racha de cinco años sin victorias en la cancha de Lanús con el gol de Benedetto sobre el final del encuentro.

Con la victoria, Boca se sumó a los líderes Vélez Sarsfield y River, que ganaron en sus dos presentaciones y suman seis unidades cada uno.

El lunes Unión de Santa Fe enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán a Newell’s Old Boys.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Olimpo de Bahía Blanca e Independiente, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe 1-0 a Arsenal.

El sábado Patronato le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, Defensa y Justicia se impuso 1-0 a Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba 1-0 a San Martín de San Juan y Racing Club cerró la jornada con una goleada por 4-1 ante Temperley.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com