Formato de impresión


S&P 500 cierra con récord liderado por bancos, Apple baja tras presentar nuevo iPhone


2017-09-12

Por Sinead Carew


NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 marcó un cierre récord por segundo día consecutivo el martes liderado por el sector financiero, aunque los avances fueron limitados por descenso de las acciones de Apple Inc luego de la presentación de sus últimos modelos de iPhone.

* El índice Nasdaq también marcó un cierre récord pese a la debilidad de Apple. Los inversores estuvieron más cómodos con activos más riesgosos al ceder las preocupaciones por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y porque el impacto del huracán Irma parecía ser menor que el temido.

* El sector financiero fue el mayor impulsor del S&P 500 por un alza de las acciones de bancos ante la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. En la otra punta, los sectores servicios públicos y bienes raíces perdieron terreno.

* “Es un mejor escenario para los activos de riesgo. Como estos dos temas, Corea del Norte y el huracán, han dejado de preocupar tanto, los inversores tienen luz verde para focalizarse en fundamentos económicos más fuertes”, dijo David Joy, estratega de mercado de Ameriprise Financial en Boston.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 61,49 puntos, o un 0,28 por ciento, a 22.119,86 puntos, y el índice S&P 500 ganó 8,37 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.469,48 unidades. El Nasdaq Composite subió 22,02 puntos, o un 0,34 por ciento, y terminó en 6.454,28 unidades.

* Las acciones de Apple cerraron una sesión volátil con una caída del 0,4 por ciento a 160,82 dólares, tras tocar un máximo a 163,96 dólares, luego de que la compañía presentó los nuevos modelos de iPhone y anunció que saldrán a la venta el 3 de noviembre, más tarde que lo esperado por algunos inversores.

* Apple fue el segundo más grande lastre del S&P después de McDonald‘s, cuyas acciones bajaron más de un 3 por ciento por preocupaciones sobre los resultados del tercer trimestre de la cadena de restaurantes. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com