Formato de impresión


Las armas nucleares son un medio de autodefensa contra Estados Unidos: Corea del Norte


2017-09-12

 

(RT).- El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado nuevas sanciones contra el país comunista, que suponen restricciones en el suministro de crudo al país asiático.

Corea del Norte ha estado desarrollando armas nucleares con fines de autodefensa contra los actos hostiles de Washington, según ha afirmado el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyun Joong, informa TASS.

"Las armas nucleares para nosotros son un medio de autodefensa y protección de la soberanía contra Estados Unidos, que continúa sus actos hostiles y chantaje nuclear", dijo el diplomático durante una rueda de prensa celebrada en la capital rusa.

Kim Hyun Joong describió como una "gran ilusión" las suposiciones de que Pionyang pueda renunciar a su programa nuclear bajo la presión de las sanciones internacionales.

"Tenemos una única vía: seguir desarrollando las fuerzas nucleares del Estado", acentuó el diplomático.

Antecedentes:

- Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, redactada por EU, que supone introducir nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su última prueba nuclear del pasado 3 de septiembre.

- Si bien no suponen un embargo petrolero a Pionyang —como sugería el proyecto de resolución original— las nuevas medidas incluyen la prohibición del suministro de gas natural y sus condensados, así como restricciones en el suministro de crudo y productos para su procesamiento al país asiático.

FTRTMX


 



regina


© Copyright ElPeriodicodeMexico.com