Formato de impresión


Apple abre la ventana al futuro 


2017-09-12

 
(ANSA) - LOS ANGELES, 12 SET - La marca de la manzanita lanza el iPhone X y abre el camino hacia la nueva generación de teléfonos inteligentes con sofisticados dispositivos. "Es el futuro", dice sin vacilar Tim Cook y recuerda la famosa frase de Steve Jobs "una cosa más" para presentar a los últimos "bebés" nacidos en la Apple House.
    
La bolsa de Wall Street responde fría al nuevo smartphone para celebrar 10 años de iPhone: Es que los títulos de Apple después de una volátil jornada, terminaron cayendo y perdieron 1,4% de su valor.
    
Para preocuparse es el precio del aparato, se lo conseguirá a a partir de 999 dólares para la versión básica y las entregas también arrastran demoras, pues estará disponible a partir del 3 de noviembre, dejando dudas sobre la capacidad de suministros.
    
Así, luego de varias semanas de rumores, Apple por fin mostró hoy también la generación más reciente de su Smartphone: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.
    
En una conferencia de prensa desde el teatro Steve Jobs en las espectaculares nuevas instalaciones de Apple, el CEO de la compañía, Cook, dirigió la presentación de las actualizaciones de los productos más importantes de la compañía. Esta versión del iPhone, llamada por Cook como la más avanzada de este teléfono inteligente, empieza por eliminar el botón de Home gracias a una cara frontal que es solo display.
    
Para regresar a la pantalla de inicio solo bastará con mover el dedo (hacer "swipe") hacia arriba. Su batería durará 2 horas más que a del modelo 7 y, como todos los dispositivos presentados este martes, podrá cargarse de manera inalámbrica gracias al nuevo Apple Case. Pero lo más asombroso de este nuevo teléfono es el Facial ID, un sistema que identifica y desbloquea el aparato a través del reconocimiento facial del usuario. El sistema es tan avanzado que reconoce el rostro del dueño incluso con el paso del tiempo o si cambia elementos como una barba o lentes nuevos.
    
Se anunció que el iPhone X también presentará emojis animados llamados Animojis que tomarán las expresiones del usuario para compartirlas con filtros de animales en servicios de mensajería (al más puro estilo de Snapchat). El display de la parte frontal será OLED Super Retina y contará con HDR y Dolby Vision 3 Touch.
    
Face ID funciona con un sensor llamado True Depth y un "motor neural" que reconoce solo objetos en 3D (es decir, no podrás ser engañado con una fotografía).
    
Cook remarcó que el teatro Steve Jobs funciona con energía 100% renovable gracias a los paneles que lo rodean, y luego presentó a Angela Ahrendts, vicepresidente senior de retail de Apple, para que hablara de las actualizaciones de las tiendas de Apple.
    
Esos negocios ahora funcionarán como puntos de encuentro entre emprendedores y amantes de la tecnología, dijo la joven.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com