Formato de impresión


Revelan cifras millonarias de víctimas de esclavitud moderna


2017-09-19


Ginebra, 19 sep (PL) A unos 40 millones de personas ascienden las víctimas de la esclavitud moderna, de ellas, 25 millones son sometidas al trabajo forzoso, y 15 millones a matrimonios sin consentimiento, reveló hoy una investigación de la OIT.

El informe presentado en el contexto de la Asamblea General dela Naciones Unidas, se trata de un estudio conjunto entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Walk Free Fundation y la Organización Mundial para las Migraciones mostró el alcance real de la esclavitud moderna, y según sus estimaciones la imposibilidad de cumplir la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las recientes apreciaciones muestran, además, que las mujeres y las niñas representan el 71 por ciento del total, unos 29 millones, y muestran que las féminas encarnan el 99 por ciento en la industria del comercio sexual y el 84 por ciento de los matrimonios forzosos.

Asociado a la investigación, la OIT presentó un informe donde confirma que alrededor de 152 millones de niños, entre 5 y 17 años, son objeto del trabajo infantil, concentrado fundamentalmente en la agricultura con un 70,9 por ciento, en el sector de los servicios un 17,1, mientras que en la industria labora un 11,9 por ciento.

Ante ese panorama, el director general de la OIT, Guy Ryder, advirtió que el mundo no estará en condiciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sino se intensifican drásticamente los esfuerzos para luchar contra estos flagelos.

Agregó que las nuevas estimaciones pueden ayudar a elaborar y desarrollar intervenciones dirigidas a prevenir el trabajo forzoso y el trabajo infantil.

Sobre el tema, el presidente de la Walk Free Foundation, Andrew Foster, consideró que tener 40 millones de víctimas de la esclavitud moderna es una vergüenza, y añadió que los resultados de los últimos cinco años indican que unos 89 millones de personas fueron explotados desde unos pocos días hasta cinco años.

Foster señaló que esa situación es el reflejo de la discriminación y las desigualdades profundamente arraigadas en el mundo actual, unidas a una escandalosa tolerancia hacia la explotación.

La OIT profundizó que de las 40 millones de víctimas de escalvitud moderna, una de cada cuatro es un niño, alredodor de 10 millones, de ellos unos 5,7 millones fueron obligados a casarse 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com