Formato de impresión


México vive horas desesperadas en búsqueda de sobrevivientes 


2017-09-20

 

(ANSA) - CIUDAD DEL MEXICO, 20 SET - Los mexicanos viven hoy horas desesperadas en búsqueda de sobrevivientes del terremoto que golpeó el martes al país y causó al menos 217 muertos, entre ellos 32 niños atrapados por el derrumbe de una escuela en la capital.
    
Los servicios de rescate y los vecinos y voluntarios trabajan en una verdadera carrera contrarreloj en edificios derrumbados por el sismo.
    
"Silencio! Silencio!", gritan los bomberos que buscan entre las ruinas de un edificio derrumbado en la Colonia Emperador. El ruido de la multitud reunido en torno a los escombros se convierte en un obstáculo para escuchar las voces de quienes quizás estén heridos y atrapados en el lugar.
    
En tanto en lasa redes sociales se multiplican los pedidos de asistencia: máscaras, guantes, palas, gasas, vendas y medicinas para asistir a los heridos.
    
La situación también es dramática en la escuela Rnrique Rebsamen, en la zona sur de la Ciudad de México, donde 32 niños murieron al derrumbarse el edificio, al igual que cinco adultos.
    
Según el diario Excelsior, 14 personas fueron rescatadas y se cree que hay numerosas atrapadas entre los escombros.
    
El coordinador nacional de la Protección Civil mexicana, Luis Felipe Puente, revisó a la baja -de 248 a 217- el número de víctimas del terremoto.
    
De estas -escribió en un tuit- 86 fueron en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en el de Puebla, 12 en el de México, 4 en el de Guerrero y una en Oaxaca.
    
Por su parte la Cruz Roja mexicana sigue los operativos de auxilio con 39 ambulancias, siete vehículos para el socorro urbano y 217 paramédicos, informó la BBC.
    
En México hay casi 4,6 millones de casas sin electricidad, refirió la compañía eléctrica nacional, citada por los medios locales. La gran mayoría están en la zona de la capital y en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
    
Entretanto el premier israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó que se envíe una misión de auxilio y ayuda a la población afectada por el terremoto.
    
En las próximas horas de hoy, vísperas del Año Nuevo judío, partirá de Israel un equipo de 50 personas -sobre todo ingenieros- para ayudar a los auxilios mexicanos. La misión permanecerá en México hasta el 29 de septiembre.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com