Formato de impresión


Haré pagar las amenazas de Trump, asegura presidente norcoreano


2017-09-22

 

Pyongyang, 22 sep (PL) Por la dignidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) haré pagar las amenazas de Donald Trump, aseveró hoy el presidente norcoreano, Kim Jong Un, en respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense en la ONU.

Trump expuso ante el mundo su voluntad de destruir completamente a la RPDC y sobrepasó los límites con sus amenazas de derrocar nuestro gobierno, expresó el jefe de Estado norcoreano en un discurso publicado por la agencia de noticias ACNC.

'Un perro asustado ladra más fuerte', sentenció en alusión a su homólogo norteamericano, a quien aconsejó elegir términos adecuados para referirse a Corea Democrática.

Asimismo remarcó que el jefe de la Casa Blanca 'no merece ser la máxima autoridad de una potencia' porque carece de capacidad como político y 'siente afición por la guerra'.

El líder de la nación asiática ratificó que nunca cederá al chantaje de Estados Unidos y sus aliados, en respuesta a la alocución de Trump, la cual calificó de 'declaración de guerra más feroz de la historia'. No me queda otra alternativa que poner en práctica nuestra contramedida, lo domaré con fuego (a Trump), concluyó.

El gobernante estadounidense afirmó en su intervención en la Asamblea General de la ONU el martes que si su país debe defenderse o proteger a sus aliados, 'no tendremos otra opción que la destrucción de Corea del Norte' e instó a las naciones que tienen vínculos con la RPDC a cortar nexos para aislar a Pyongyang.

Por su parte el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, situó su discurso en la misma línea hostil al abogar por el incremento de las presiones sobre la RPDC y descartar el diálogo como vía para solucionar los conflictos.

En este sentido, consideró que la última resolución con sanciones adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU debería ser 'solo el principio'.

Corea Democrática reitera el carácter autodefensivo de su programa de armamento nuclear, frente las constantes amenazas de Washington y sus aliados en la región asiática.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com