Formato de impresión


Facebook cambia política de propaganda; entregará información sobre Rusia a Congreso EU


2017-09-22

Por David Ingram

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc inició el jueves una reestructuración de la manera en que gestiona la publicidad política en la mayor red social del mundo, en respuesta a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para prevenir la manipulación de elecciones.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que comenzará por compartir con los investigadores del Congreso de Estados Unidos unos 3,000 avisos que, afirmó, gente en Rusia promocionó antes y después de las elecciones presidenciales del año pasado.

A comienzos de este mes, Facebook dijo que una operación que probablemente tenía su sede en Rusia gastó 100,000 dólares en miles de avisos en la red social que promovían la polarización política.

Investigadores del Congreso y el fiscal especial Robert Mueller están examinando las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones, algo que Moscú ha negado.

Zuckerberg, quien hasta ahora había permanecido en general silente sobre el asunto, dijo en una transmisión de video en vivo que la compañía estaba dando pasos para evitar que los gobiernos intervengan a través de la red social en elecciones de otros países.

“No quiero que nadie use esas herramientas para minar la democracia. No es eso lo que defendemos”, dijo Zuckerberg.

Uno de los cambios será que Facebook permitirá que cualquiera pueda ver una publicidad política en Facebook, no importa a quién esté destinada. Una demanda que defensores de la transparencia, académicos y otros habían hecho durante meses.

Facebook además pedirá a quienes publiquen publicidad política que revelen quién está pagando por ella, algo que actualmente se exige a la televisión pero no a las redes sociales. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com