Formato de impresión


Aseguran que EU carece del deseo de guerra nuclear con Corea del Norte


2017-09-25

 

Washington, 24 sep (PL) Más allá de la escalada de tensiones de los últimos días, Estados Unidos carece del deseo de una guerra nuclear con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), apuntó hoy el secretario norteamericano de Tesoro, Steven Mnuchin.

El presidente, Donald Trump, no quiere estar en un conflicto bélico de ese tipo y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que eso no ocurra, manifestó el titular en una entrevista con la cadena ABC.

Sin embargo, Mnuchin reiteró la posición del mandatario de que su nación está preparada para responder ante cualquier amenaza y todas las opciones están sobre la mesa.

A su juicio, el ocupante de la Casa Blanca, quien ha apelado a una retórica belicista pese a las críticas por tal postura, tiene muchas alternativas que se le han presentado y tomará las decisiones en su momento.

Disímiles veces, la RPDC ha reiterado el carácter autodefensivo de su arsenal nuclear como respuesta a la hostilidad norteamericana y sus sistemáticas maniobras.

Además, Pyongyang plantea que se enfrenta a la hostilidad y las amenazas de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea en la península coreana.

Hace tres días, Trump comunicó nuevas sanciones contra la RPDC solo 48 horas después de amenazar en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU con la destrucción del país asiático.

'Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad para perseguir a individuos, compañías e instituciones que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte', expresó durante un almuerzo con su par surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Durante el encuentro trilateral, celebrado en la ciudad de Nueva York, el gobernante consideró inaceptable que otros apoyen financieramente a Pyongyang, cuando Estados Unidos ve a esa nación como una amenaza.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com