Formato de impresión


Inventarios petróleo de Estados Unidos caen 761,000 barriles la semana pasada


2017-09-26

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada debido a que las refinerías elevaron su producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de petróleo disminuyeron en 761,000 barriles en la semana terminada el 22 de septiembre, a 469,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 3,4 millones de barriles, reportó API.

* Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subieron en 1,1 millones de barriles, dijo API.

* La refinación aumentó en 1,3 millones de barriles por día, según los datos.

* Las existencias de gasolina crecieron en 1,5 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una baja de 921,000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 4,5 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de una disminución de 2,2 millones de barriles, informó API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 170,000 barriles por día, a 7,8 millones de bpd.

* Los futuros del petróleo recortaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular tras los datos de API. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com