Formato de impresión


Ryanair cancela más vuelos a miles de clientes y recorta planes de crecimiento


2017-09-27


DUBLÍN (Reuters) - Ryanair canceló vuelos a cientos de miles de clientes más el miércoles y redujo sus planes de crecimiento por primera vez en años, en un intento por minimizar el impacto de una drástica escasez de pilotos que afecta severamente sus operaciones.

El jefe de la aerolínea, Michael O‘Leary, había dicho la semana pasada que la compañía no cancelería más vuelos debido a los problemas de tripulación que generaron la suspensión de más de 2,000 vuelos entre septiembre y octubre, lo que le causó una gran pérdida de valoración y reputación a Ryanair.

Pero el miércoles, la aerolínea más grande de Europa por cantidad de pasajeros informó que suspenderá vuelos a unos 400,000 clientes más, que se suman a unas 300,000 personas ya afectadas por cancelaciones. Según Ryanair, la medida permitirá minimizar las demoras de los vuelos y evita tener que pedir a los pilotos que reprogramen sus vacaciones.

La decisión de volar 25 aviones menos desde noviembre y 10 aeronaves menos desde abril del 2018 brindará “estabilidad a la asignación de pilotos”, expresó Ryanair.

“Sinceramente nos disculpamos con aquellos clientes que han sido afectados por las cancelaciones de vuelos de la semana pasada, o por estos prudentes cambios de esquema anunciados hoy”, dijo O‘Leary en un comunicado.

Las acciones de Ryanair treparon luego de que la compañía dijo que el crecimiento más lento eliminaría “todo riesgo” de cancelaciones futuras y no alteraría su estimación de ganancia de entre 1,400 y 1.450 millones de euros para el año fiscal al 31 de marzo de 2018. A las 1405 GMT los papeles subían 2,6 por ciento, tras caer más de 4 por ciento la semana pasada.

Las medidas planteadas el miércoles implican un recorte a los planes de crecimiento en la aerolínea de más rápida expansión, reduciendo los volúmenes de pasajeros de 131 a 129 millones en el actual año fiscal, y de 142 a 138 millones en los 12 meses a marzo del 2019, según explicó Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo costo además dijo que había notificado a los inspectores de bancarrota de Alitalia que desistía de su interés en la principal compañía aérea italiana. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com