Formato de impresión


Corea del Sur prohíbe las ofertas iniciales de criptomonedas 


2017-09-29


Seúl, 29 sep (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy la prohibición de las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático, uno de sus mayores mercados mundiales.

Las ofertas de nuevas divisas digitales creadas para financiar proyectos empresariales o de otro tipo serán a partir de ahora ilegales en Corea del Sur, según la decisión tomada por el regulador financiero del país y la Comisión nacional de Servicios Financieros (FSC), informó este organismo en un comunicado.

La prohibición afecta a "todas las ofertas iniciales de nuevas monedas, sin importar que empleen determinadas tecnologías o denominaciones", y tiene como objetivo "evitar el flujo de dinero hacia una dirección improductiva y especulativa", dijo el vicepresidente del FSC, Kim Yong-beom, en declaraciones a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl sigue de este modo los pasos del Banco Popular de China, que a principios de mes prohibió y declaró fraudulentas las ofertas iniciales, al considerar que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros.

La proliferación de las ICO, unidas al creciente interés de los inversores hacia las monedas digitales más conocidas como el bitcoin o el ethereum, han disparado el valor de estos activos digitales hasta niveles récord, lo que a su vez ha atraído la atención de reguladores financieros de todo el mundo.

Corea del Sur es actualmente el tercer mercado mundial de criptomonedas tras Japón y Estados Unidos, y, al margen de la nueva prohibición de las ICO, las monedas digitales existen en un limbo legal.

Se estima que un millón de surcoreanos han invertido en el bitcoin, la pionera y más popular de las criptomonedas, que cuenta con una capitalización de mercado de unos 75,73 billones de wones (56.111 millones de euros / 66.099 millones de dólares), según datos de la web especializada Cryptocompare. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com