Formato de impresión


Ventas de software BlackBerry alcanzan récord, acciones suben 12 por ciento


2017-09-29

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - BlackBerry anunció el jueves un beneficio trimestral mayor al esperado después de que las ventas en su unidad de software alcanzaran un máximo histórico, lo que acrecentó la confianza de los inversores en la estrategia de cambio de la empresa e impulsó sus acciones más de un 12 por ciento.

La empresa canadiense, que el año pasado dejó de fabricar el icónico smartphone BlackBerry para centrarse en su división de software, presentó también unas sólidas perspectivas de ingresos para el año fiscal y dijo que esperaba registrar beneficios ordinarios en el período.

Los ingresos por software y servicios aumentaron un 26 por ciento a 196 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 31 de agosto con respecto al mismo período del año pasado, por por encima del pronóstico promedio de 175 millones de dólares de dos analistas consultados por Reuters. Gran parte del impulso provino de las licencias.

Los resultados alimentan las esperanzas sobre el éxito del presidente ejecutivo John Chen en la reconstrucción de BlackBerry, cuyos ingresos han ido en declive durante siete años debido al colapso de su negocio de teléfonos inteligentes. Chen dejó de fabricar smartphones y centró la empresa en la venta de software a empresas industriales y corporaciones.

El 20 de septiembre, BlackBerry (BB.TO) dijo que se asociaría con Delphi Automotive Plc (DLPH.N) para desarrollar un sistema operativo de software para automóviles de conducción autónoma, lo que provocó un alza de 9 por ciento en sus acciones ese día.

La empresa reportó una ganancia operativa ajustada de 29 millones de dólares, o 5 centavos por acción en el trimestre contra los 16 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Los ingresos bajaron a 249 millones de dólares, desde 352 millones de dólares el año anterior, un leve incremento sobre los 244 millones de dólares del trimestre pasado.

Sin contar extraordinarios, la empresa dijo que esperaba ganar entre 920 millones de dólares y 950 millones de dólares en el año fiscal, asumiendo un crecimiento de 10 a 15 por ciento de las ventas de software. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com