Formato de impresión


Ya se prepara una quinta precuela de Game of Thrones' 


2017-10-02

Jeremy Egner, The New York Times

La colección de posibles precuelas de Game of Thrones se ha expandido, y el más reciente concepto provendrá de miembros clave del grupo de expertos de Westeros.

Con la seria más exitosa de HBO en su fase final, la televisora ha comenzado a desarrollar precuelas ambientadas en otras partes del vasto universo de la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. En mayo, HBO anunció que los escritores estaban trabajando en cuatro guiones de pilotos, de los cuales todos o ninguno podrían terminar por convertirse en una serie.

Recientemente, surgieron detalles acerca de un quinto concepto, en desarrollo por Martin y Bryan Cogman, un coproductor ejecutivo de Game of Thrones. Martin lo confirmó recientemente en su blog.

“A decir verdad, hemos tenido cinco guiones en varias etapas de desarrollo durante meses”, escribió. “Pero ahora por lo menos están firmados todos los acuerdos”.

Entertainment Weekly reveló la noticia acerca de Cogman, quien ha trabajado en Game of Thrones desde la primera temporada. Se unió a la producción como asistente de David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la serie, antes de ascender para convertirse en uno de sus guionistas más prolíficos. Ha escrito más episodios que cualquiera, sin contar a Benioff y Weiss. También escribió un libro complementario para las primeras temporadas de Game of Thrones.

“También ha sido el ‘Guardián de la Tradición’ de GOT, el que conoce el canon mejor que nadie (excepto yo, aunque a veces ni siquiera estoy seguro de eso)”, escribió Martin.

No se han revelado los detalles acerca del contenido de las nuevas series de Game of Thrones, que estarían ambientadas antes de la serie actual y, por lo tanto, no incluirían a ninguno de los miembros de su elenco. Benioff y Weiss han dicho que no estarán involucrados en ninguna de las series, aunque ellos, al igual que Martin, serán productores ejecutivos.

HBO no se ha comprometido a transmitir ningún sucesor de Game of Thrones, pero es difícil creer que la televisora no extenderá un fenómeno global tan lucrativo, particularmente ahora que la colección de precuelas incluye a un veterano de em>Game of Thrones como Cogman, así como a Martin, el Gran Maestro de todos.

La temporada final de Game of Thrones se transmitirá en 2018 o quizá incluso 2019, y cualquier serie próxima llegaría por lo menos un año después, ha dicho Casey Bloys, presidente de Programación de HBO. Recientemente, HBO confirmó el proyecto de Cogman, pero no dio más información acerca de las precuelas; solo reiteró que no se produciría ninguna serie sino hasta que termine Game of Thrones.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com