Formato de impresión


Regresa a Estados Unidos pareja de responsable del letal tiroteo en Las Vegas


2017-10-04

 

Washington, 4 oct (PL) Declarada persona de interés para la investigación que prosigue hoy tras el tiroteo en la ciudad de Las Vegas, Marilou Danley, pareja del autor del ataque, regresó anoche a Estados Unidos.

La mujer, de 62 años de edad, llegó procedente de Filipinas, su país natal, donde había viajado recientemente, y fue recibida en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, por agentes del Buró Federal de Investigaciones, reportaron medios de prensa.

Danley estaba fuera de Estados Unidos la noche del pasado 1 de octubre, cuando su compañero sentimental Stephen Paddock, un contador público jubilado de 64 años, dejó sin vida a 59 personas y heridas a 527, antes de suicidarse.

De acuerdo con el sheriff de la Policía Metropolitana de dicha urbe, Joseph Lombardo, el asesino disparó durante nueve minutos desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22 mil asistentes a un concierto al aire libre de música country.

Residente en la localidad de Mesquite, distante a unos 130 kilómetros de Las Vegas, en el mismo estado de Nevada, Paddock tenía 49 armas, y 23 de ellas fueron encontradas en la mencionada instalación.

La cadena NBC reveló ayer la existencia de una transferencia de 100 mil dólares hecha por el criminal la semana pasada a una cuenta en Filipinas.

No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizaremos la información pronto. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock, apuntó Lombardo ante periodistas.

Eric Paddock, hermano de Stephen, afirmó sentirse desconcertado por el ataque, pues 'simplemente tiene menos sentido cuando más pensamos en cualquier tipo de razón'.

Agregó en un mensaje citado por reportes periodísticos que la familia no planea un funeral con el fin de evitar atraer una atención que no es deseada.

También describió a su hermano como alguien con comodidades financieras, aficionado al video poker y los cruceros, y sin antecedentes de problemas de salud mental.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com