Formato de impresión


El asesino de Las Vegas no era una persona violenta, su familia dice: "Estamos atónitos"


2017-10-04

Ruben Vives, Richard Winton, David Harris, Michael J. Williams


Hoy Los Angeles.- Era un ex contador que se mudó al área de Las Vegas hace dos años, atraído por el amor al póquer.

Vivía en un nuevo desarrollo de viviendas en la comunidad de Mesquite, al norte de Las Vegas, donde, según una fuente policial, era un jugador conocido de golf.

Pero familiares y vecinos dijeron que no vieron nada en el pasado de Stephen Paddock que hiciera pensar que este hombre podría abrir fuego fuego desde lo alto de un hotel, matando al menos a 58 personas en el peor tiroteo en masa de la historia americana moderna.

"Estamos completamente aturdidos", dijo su hermano Eric Paddock, que vive al este de Orlando, Florida. "No podemos entender lo que pasó".

Su hermano, dijo, tenía algunas armas, pero nunca una ametralladora o un arma automática, dijo Eric Paddock. "Ni siquiera había sacado su arma antes", dijo.

Stephen Paddock, de 64 años, tenía raíces en el sur de California, donde trabajó para la compañía predecesora de Lockheed Martin como auditor interno en los años ochenta y, según su ex cuñado, era contador.

Fuera de la casa de Peggy Paddock, ex esposa del tirador, en Cerritos, el sargento del Departamento del Sheriff Condado de Los Ángeles, Cort Bishop dijo a los periodistas que los dos se divorciaron hace más de 27 años, que estuvieron casados ??por unos seis años y no tuvieron hijos.

"Ella no ha tenido ningún contacto reciente con él en absoluto", dijo Bishop. "Han pasado muchos, muchos años".

El ex cuñado de Paddock, Scott Brunoehler, recuerda al asesino como una persona inteligente y amante de la diversión.

Paddock era un joven que prosperaba en el sur de California cuando se casó con la hermana de Brunoehler, Sharon, en los años 70 y principios de los 80.

“El era un tipo inteligente. Tenía un buen trabajo, en realidad era un gran tipo", dijo Brunoehler.

Brunoehler, de 62 años, dijo que no había hablado con Paddock desde que se divorció de su hermana.

"Parecía un tipo normal, bueno. No recuerdo nada malo en ese entonces ", dijo. "Todavía estoy en estado de shock".

Lockheed Martin emitió un comunicado el lunes diciendo Paddock "trabajó para una empresa predecesora de Lockheed Martin desde 1985 hasta 1988. Estamos cooperando con las autoridades para responder a las preguntas que puedan tener sobre Paddock y su tiempo con la empresa".

El agente de policía de Mesquite, Quinn Averett, dijo que los investigadores de la policía están esperando a un equipo forense del FBI para revisar detenidamente la la casa de Paddock. Los vecinos fueron ordenados a evacuar sus hogares como precaución.

Paddock vivía con una mujer que probablemente haya sido su novia, dijeron. Averett dijo que la comunidad donde Paddock vivía es relativamente nueva.

"No tuvimos problemas previos con él, no tuvimos incidentes de tráfico, no tuvimos arrestos de ningún tipo", dijo Averett. "Es una casa nueva, en un nuevo desarrollo urbano, una casa limpia y bonita, nada fuera de lo común".

Las autoridades dicen que Paddock disparó contra una multitud en un concierto el domingo por la noche desde una habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino al otro lado de la calle. Se suicidó antes de que un equipo SWAT entrara en la habitación, dijeron. Los oficiales descubrieron al menos 10 rifles en su habitación del hotel.

"Ahora mismo creemos que es un acto en solitario, el acto de un lobo solitario", dijo el Sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo.

Paddock era dueño de una casa en Mesquite, Texas, donde vivía su madre, según el Dallas Morning News, que también dijo que el pistolero poseía un pequeño avión y lo guardó en un hangar de un aeropuerto local.

"No es alguien con quien hayamos tenido problemas", dijo Cynthia Godfrey, directora del Mesquite Metro Airport. "Era un inquilino normal que se mezclaba con los otros 300 que viven aquí".

Eric Paddock dijo que ayudó a su hermano a mudarse a Las Vegas desde Viera, Florida, en el condado de Brevard en 2015 porque quería escapar de la humedad de la Florida.

Stephen Paddock compró la casa nueva en Viera, que está al norte de Melbourne, Florida, en 2013 y la vendió en el 2015 por $235,000, según los registros de propiedades.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com