Formato de impresión


Oro recorta alza por avance del dólar 


2017-10-04

Por Renita D. Young y Maytaal Angel


NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro recortaron sus alzas el miércoles después que el dólar rebotara tras sólidos datos del sector de servicios de Estados Unidos.

* A las 1825 GMT, el oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.274,41 dólares la onza tras caer el martes a su precio más bajo desde mediados de agosto. El referencial ha perdido un 6 por ciento desde el máximo de un año de 1.357,54 dólares de comienzos de septiembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron un 0,2 por ciento a 1.276,80 dólares la onza.

* El índice dólar cayó tras la publicación de un reporte de Politico que afirmaba que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prefería al gobernador de la Fed Jerome Powell por sobre el exgobernador Kevin Warsh para cuando expire el período de Janet Yellen en febrero. Un dólar más bajo abarata al oro para los tenedores de otras divisas.

* Se considera que Powell tiene una postura que no favorece subidas de los tipos de interés en comparación con Warsh, quien ha criticado el programa de compra de bonos de la Fed en el pasado.

* El mercado ve un 70 por ciento de probabilidades de que la Fed suba sus tasas en diciembre, pero un candidato más moderado a la presidencia de la Fed llevaría a los inversores a apostar por un retroceso menos agresivo desde la actual política monetaria laxa.

* El crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en septiembre a su ritmo más rápido en 12 años, liderado por el vigor de los nuevos pedidos y del empleo. El dólar recortó sus pérdidas tras la publicación.

* La plata cayó un marginal 0,04 por ciento a 16,59 dólares la onza, mientras que el platino ganó un 0,7 por ciento a 913,70 dólares la onza. En tanto, el paladio sumó un 1,1 por ciento a 925,40 dólares la onza. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com