Formato de impresión


Wall Street extiende racha de records por optimismo con reforma tributaria


2017-10-05

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York volvieron a marcar cierres récord el jueves, con un creciente optimismo por las perspectivas de una reforma tributaria luego de que el Congreso estadounidense se acercó a un acuerdo en base a una resolución presupuestaria.

* Los avances del día extendieron una seguidilla que comenzó la semana pasada. El índice S&P 500 estableció un cierre récord por sexta jornada consecutiva y también acumuló su octava subida diaria seguida, igualando una racha ganadora de julio del 2013.

* La Cámara de Representantes estadounidense votó para adoptar un proyecto de presupuesto 2018 que contiene una herramienta legislativa que le permite a los republicanos aprobar una ley impositiva con mayoría simple en el Senado, donde cuentan con 52 de los 100 escaños.

* “Verdaderamente comenzó a despegar tras noticias de que la Cámara aprobó una parte del plan del presidente (...) No sé si tiene el camino allanado, pero se ve en el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en las subidas en los sectores financiero y tecnológico”, dijo Robert Pavlik, jefe de estrategias de mercado de Boston Private Wealth.

* El índice tecnológico del S&P, que ganó un 1,1 por ciento, fue el de mejor desempeño de la jornada, seguido por el financiero, con un alza del 1 por ciento. El Russell 2000, que agrupa a compañías de baja capitalización, subió un 0,3 por ciento.

* También ayudaron a las acciones datos que apuntaron a la fortaleza de la economía de Estados Unidos pese a los desastres climáticos. El déficit comercial se estrechó en agosto, y los pedidos de subsidios por desempleo disminuyeron más que lo esperado la semana pasada.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 113,75 puntos, o un 0,50 por ciento, a 22.775,39 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 14,33 puntos, o un 0,56 por ciento, a 2.552,07. El índice Nasdaq Composite subió 50,73 puntos, o un 0,78 por ciento, y terminó en 6.585,36 unidades.

* Fue la cuarta sesión consecutiva en que los tres principales referenciales cerraron con máximos históricos. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com