Formato de impresión


Bolivia iguala 0-0 con Brasil en la Paz gracias a arquero Lampe en eliminatoria sudamericana


2017-10-05


LA PAZ (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia empató el jueves 0-0 con Brasil en La Paz, gracias a una destacada actuación de su arquero Carlos Lampe en la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El partido, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue dominado en casi su totalidad por Brasil, que ya está clasificado para la Copa del Mundo de Rusia.

Brasil tuvo las mejores opciones para marcar pero se encontró con la figura de Lampe, quien le ahogó el grito de gol varias veces al líder de la eliminatoria sudamericana, que suma 38 unidades.

A los 42 minutos el defensor Gabriel Valverde salvó su arco tras dos remates consecutivos de Neymar después de que Lampe quedara en el camino.

Bolivia, penúltima en las posiciones con 14 unidades y sin opciones de llegar al Mundial, desperdició una buena posibilidad de convertir sobre el final del primer tiempo. El mediocampista Diego Bejarano recibió por el sector derecho y sacó un fuerte remate que pegó en el travesaño, rebotó en la línea de meta y fue despejado por un jugador brasileño.

En el complemento Brasil, que jugó con tranquilidad y como pocas veces no pareció sentirse ahogado por la altitud, se mantuvo en control en la segunda parte y exigió varias veces a Lampe, especialmente por intermedio de Neymar y Paulinho.

Hasta el final, Brasil intentó por todos los medios pero nunca pudo vulnerar a Lampe.

En la última fecha de la eliminatoria, que se jugará la próxima semana, Brasil será local ante Chile mientras que Bolivia visitará a Uruguay. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com