Formato de impresión


Florida declara estado de emergencia para 29 condados ante la proximidad de la tormenta Nate


2017-10-05


(RT).- Los últimos pronósticos sitúan el centro de la tormenta al oeste del estado, informó el gobernador Rick Scott. El fenómeno ya ha dejado 17 muertos en Centroamérica.

Rick Scott, gobernador de Florida, declaró este jueves el estado de emergencia para 29 condados del estado ante la proximidad de la tormenta tropical Nate.

"La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada. Fui informado por la División de Manejo de Emergencias sobre la tormenta y, aunque los modelos de pronóstico actuales ubican el centro de la tormenta al oeste de Florida, debemos estar atentos y prepararnos", dijo Scott en una declaración difundida por la cadena CBS.

El funcionario indicó que, ante estas previsiones, ha declarado el estado de emergencia en 29 condados "para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos se distribuyan a las comunidades locales".

En el marco de la declaración, el gobernador aseguró que no habrá "obstáculos en el transporte de suministros y bienes", e instó a todos los floridanos a permanecer vigilantes y mantenerse alerta.

Scott dijo que los preparativos son necesarios, ya que Nate podría estancarse en las cálidas aguas del Golfo de México, intensificar su fuerza e incluso cambiar de rumbo.

Se prevé que Nate llegue a la costa norte del Golfo de México este fin de semana como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de 5.

Scott indicó que hasta 7,000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados. El estado ya tiene cerca de 400 efectivos que ayudan con la remoción de escombros tras el azote del huracán Irma en los Cayos, informa el portal Orlando Weekly.

En total, el fenómeno natural ha dejado 20 muertos a su paso por Centroamérica.

FTRTMX



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com