Formato de impresión


El tirador de Las Vegas quiso huir tras la matanza


2017-10-06

PABLO SCARPELLINI / El Mundo

Stephen Paddock, el tirador que acabó con la vida de 59 personas en Las Vegas el pasado domingo, tenía planeado escapar tras cometer la masacre, de acuerdo a evidencia hallada por la policía en la habitación de Paddock en el casino Mandalay Bay. Además, se ha especulado con que dejara una carta explicando sus motivos, aunque las autoridades no han aclarado si es cierto o no.

En las imágenes que han circulado por internet, tomadas en su habitación de hotel, se distingue un folio escrito a mano y un bolígrafo al lado, muy cerca del cuerpo ya sin vida del tirador. En otra foto se ve el martillo que se cree que usó para romper las ventanas, antes de empezar a abrir fuego sobre los 22,000 asistentes al concierto de música country que veía desde la habitación.

También se cree que debió recibir algún tipo de ayuda por el arsenal de armas que tenía en su habitación y por los explosivos que se encontraron en su coche. "Tenemos que pensar que pudo haber recibido ayuda en algún momento", indicó el sheriff Joseph Lombardo.

Asimismo, se ha sabido que Paddock había alquilado una habitación de lujo a través del portal Airbnb -una semana antes del tiroteo del domingo- con vistas a otro festival de música, Life is Beautiful. En total, Lombardo confirmó que el tirador disparó 1,600 balas sobre el público del concierto de country.

La buena noticia es que el número de heridos ha descendido de los 527 que se habían confirmado inicialmente a menos de 500. La mayoría están fuera de peligro.

Mientras, el FBI interrogó a la novia de Paddock, Marilou Danley, que estaba de vacaciones en Filipinas cuando sucedió la tragedia. Aunque Danley ha asegurado que su compañero sentimental era un hombre "cariñoso" y que jamás pensó que podía hacer algo así, un vendedor de armas de Texas que le suministró rifles a Paddock ha asegurado que Danley le acompañó.

En su última visita a la tienda de Garland, Texas, Paddock preguntó por una forma de modificar un rifle para que fuera más fácil de disparar, aunque no compró nada. En su habitación se encontraron una docena de dispositivos para aumentar la capacidad de disparos de sus armas semiautomáticas.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com