Formato de impresión


Uruguay empata 0-0 con Venezuela y se asegura al menos el repechaje al Mundial


2017-10-06


CARACAS (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay empató el jueves 0-0 en su visita a Venezuela y desaprovechó la oportunidad de sellar su clasificación al Mundial 2018, aunque se aseguró el quinto puesto que da acceso al repechaje cuando queda una jornada para el final de la eliminatoria sudamericana.

Con la igualdad, Uruguay alcanzó los 28 puntos, a 10 del líder y ya clasificado Brasil, que por su parte empató sin goles en su visita a Bolivia en La Paz.

El empate no fue un mal resultado para la “Celeste”, ya que la igualdad 0-0 entre Argentina y Perú y la victoria de Paraguay 2-1 sobre Colombia en Barranquilla le aseguraron el quinto puesto. Los cuatro primeros de la Conmebol irán a Rusia, mientras que el quinto jugará la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

“Estamos a un partido de conseguir lo que queremos: clasificar al Mundial”, apuntó el director técnico uruguayo Oscar Tabárez, quien al finalizar el partido se mostró satisfecho pues dijo se trató de un juego “cerrado” y “difícil”.

La “Celeste” intentó pero no logró marcar en un partido que tuvo más intensidad en el segundo tiempo. El juego se disputó ante unos 35,000 asistentes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal, a pesar de que Venezuela hace varios partidos se quedó sin opciones de clasificar al Mundial por primera vez en su historia.

En la primera parte, Uruguay tuvo posibilidades de anotar pero chocó varias veces con el joven portero Wuilker Faríñez.

Edinson Cavani reclamó un penal que el árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó a los 19 minutos del partido.

Un cañonazo del capitán del equipo venezolano, Tomás Rincón, al inicio de la segunda parte, hizo lucirse al arquero uruguayo Fernando Muslera.

“No se pudo ganar (...) pero se sacó un punto que es importante, hay que seguir”, dijo Cavani a periodistas al término del juego.

El atacante uruguayo tuvo otra oportunidad de anotar a los 82 minutos en un mano a mano con el arquero Faríñez, pero su remate resultó desviado.

“Hoy fue un buen duelo en el juego aéreo donde no lo ganamos pero no lo perdimos”, dijo a periodistas el director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel. “Veo el futuro de la selección nacional con mucho optimismo”, agregó. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com