Formato de impresión


Pékerman dice Colombia se portó como los grandes equipos al lograr clasificación de visita


2017-10-11

 

LIMA (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, dijo el martes que Colombia se portó como los grandes equipos al recuperarse de una derrota previa y lograr su clasificación a Rusia 2018 con un empate de visita frente a Perú.

“Realmente esperaba esto”, dijo el argentino Pékerman en una conferencia de prensa tras el partido. “La grandeza de este equipo se ve en estas circunstancias”, agregó.

Colombia, que ha participado en los mundiales de 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014, venía de perder como local la semana pasada 1-2 frente a Paraguay.

“Esto fue muy duro, pero esperábamos este resultado de todos los que trabajamos. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores y realmente volver a un mundial con ellos era un deseo muy grande”, afirmó Pékerman.

“Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección”, agregó el entrenador.

El técnico elogió la recuperación del mediocampista James Rodríguez, autor del gol de Colombia a los 55 minutos del encuentro, tras las críticas que recibió en los últimos partidos.

“Los grandes jugadores de este equipo cargan una gran mochila y creo que todo el público tiene que entenderlo, más allá de un día malo o de mala actuación”, expresó Pékerman. “Su liderazgo ha sido clave en la clasificación de Colombia”, anotó.

La selección de Colombia clasificó el martes al Mundial 2018 al empatar 1-1 en su visita a Perú, mientras que el local tendrá que jugar un repechaje para volver al torneo más importante del fútbol por primera vez en 36 años.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com