Formato de impresión


El júbilo y la desdicha invaden América tras dramático final por los últimos boletos para Rusia 2018


2017-10-11

 

(RT).- Ha concluido una de las eliminatorias mundialistas más dramáticas en la historia de la Conmebol, con un final feliz para unos y trágico para otros. Una jornada casi similar también se vivió en la Concacaf.

Uruguay, Argentina y Colombia han ganado los tres boletos directos restantes para el Mundial de Rusia 2018 designados para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mientras que Perú disputará el repechaje contra el representante de Oceanía.

La selección de Uruguay derrotó en casa a su similar de Bolivia por 4 – 2, con lo que se clasificó como segunda en la tabla general. En otro partido de infarto, Perú empató en Lima con Colombia a un gol, con lo que los peruanos tendrán que disputar una eliminatoria de ida y vuelta en noviembre próximo contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, el encuentro más esperado se disputó en Quito, donde la selección de Argentina superó de visitante a Ecuador (1 – 3), que ya estaba eliminado. Con esta victoria, el cuadro albiceleste se ha ganado un boleto directo para la Copa del Mundo.

Por su parte, Paraguay cayó de local contra Venezuela (0 – 1) y este resultado deja sin oportunidades a los 'guaraníes' en sus aspiraciones por clasificar a la gran cita mundialista.

Finalmente, Brasil —que desde hace varias fechas ya estaba clasificado— venció en casa por 3 – 0 a Chile. La Roja se jugaba la vida en este partido por alcanzar su sueño llamado Rusia 2018, pero le hicieron falta goles para superar a Perú.

Concacaf culmina la eliminatoria con sorpresas

Mientras tanto, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá se ha quedado con el tercer y último cupo directo de esa zona para el Mundial luego de vencer por 2 – 1 a la ya clasificada Costa Rica.

La gran sorpresa en esta jornada fue Estados Unidos, que necesitaba un empate para garantizar su boleto a Rusia. Los estadounidenses cayeron de visitantes por 1 – 2 con Trinidad y Tobago, por lo que se quedan por primera vez en 32 años fuera de una cita mundialista.

Finalmente, Honduras ganó de local al ya clasificado México por 3 – 2, tras haber remontado el marcador al final del encuentro. Así, los hondureños podrán disputar la repesca intercontinental contra Australia.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com